Es muy probable que conozcas los beneficios físicos de la acupuntura, pero no todo el mundo está familiarizado con los emocionales. Por eso, desde nuestro pequeño rincón de terapias naturales en Mallorca, deseamos que sepáis cómo podéis obtener excelente salud psicológica y emocional con esta ancestral terapia.

Los beneficios emocionales de la acupuntura en Mallorca

La acupuntura, al corregir los desequilibrios del organismo, es una técnica perfecta para tratar las emociones, que, a su vez, se relacionan con ciertas patologías.

De esta forma, y a través de técnicas alternativas y milenarias, podemos encontrar que alcanzar la plenitud y la grandeza no es tan complicado. No olvidemos la enorme influencia que las emociones tienen en nuestra vida.

Es conocido que el bloqueo, descontrol o incomprensión de una emoción puede provocar desequilibrios musculares y orgánicos, incluso falta de oxigenación. Por ello, reprimirlas solo genera un malestar que es a todas luces evitable.

Llegados a este punto, podemos establecer la relación entre emociones y órganos, para observar mejor cómo la acupuntura puede actuar provocando bienestar y sosiego:

  • La tristeza se relaciona con el pulmón y provoca desequilibrios diafragmáticos y respiratorios.
  • La obsesión está íntimamente ligada al bazo y al cansancio mental.
  • La alegría en exceso desequilibra la mente y el corazón.
  • La cólera está asociada al hígado y hasta puede desequilibrar la menstruación.
  • El miedo tiene su reflejo en los riñones y las zonas lumbares.
  • La indecisión se relaciona con la vesícula biliar y provoca problemas en el cuello.

Trabajo de la acupuntura en las emociones

Por eso, encontramos que a la acupuntura es excepcional en el trabajo en el espectro emocional humano:

  • Permite conectar zonas musculares bloqueadas de forma sutil.
  • Se trabaja sobre los meridianos para reestablecer el equilibrio en las emociones desequilibradas, readaptando el ritmo.
  • Se pueden transmitir impulsos a órganos dañados por efecto de desequilibrios emocionales para calmar la excitación o desbloquear la zona.

Es decir, que la acupuntura, esta técnica milenaria tan maravillosa, aplicada en nuestra salita de terapias, en un marco incomparable como es Mallorca, incrementa la energía vital, y aporta claridad de ideas y mente, calma y fuerza para superar retos. O sea, que proporciona herramientas para enfrentarse a los retos de la vida.

Translate »